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Diputación de Alicante

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    El Archivo de la Diputación de Alicante

     

    El Archivo de la Diputación es una unidad dentro del Servicio de Gestión Documental, Registros e Información.

    Está formado por el conjunto de documentos producidos o reunidos por la Diputación, los Organismos Autónomos y Empresas Públicas que de ella dependen, en el ejercicio de su actividad, a lo largo de su vida.

    Los documentos reflejo de la gestión de la Diputación en el ejercicio de sus competencias, directamente o a través de organismos autónomos, permiten conocer como la institución fomenta el desarrollo de la provincia a través de expedientes relacionados con caminos, carreteras, infraestructuras municipales, fomento de la cultura, el deporte, etc.

    Hablar del Archivo de la Diputación de Alicante es hablar de un archivo multifondos, es decir, donde se conservan documentos generados por varias instituciones provinciales, en algunos casos, resultado de la bicefalia entre la Presidencia de la Diputación y el Gobierno Civil, y, en otros, porque varios organismos provinciales tuvieron su sede en las mismas dependencias, compartíendo las autoridades y el personal.

    En el caso del Archivo de la Diputación de Alicante, tomando como referencia la Guía del Archivo, encontramos hasta 32 fondos documentales, destacando por su volumen el propio fondo de la Diputación .

     

    Alicante, Febrero de 2014

     

     

     

    C/ Fortuny, 6 03005 Alicante. Telf. 965 12 12 13 - archivo@diputacionalicante.es